Campaña de Cultivo de Madera identifica más de 700 hectáreas para reforestación

A principios del mes de agosto, la Oficina Nacional Forestal presentó, a las organizaciones que la conforman, un informe sobre el avance y la ejecución de las acciones de promoción del cultivo de madera.

En mayo, la estrategia de promoción del cultivo de madera inicio mediante una campaña de radio, que consiste en una invitación a la población, principalmente a propietarios de fincas, a cultivar madera de calidad. Esto con el objetivo de incrementar las actividades forestales en el país e incentivar el uso de la madera, y con la finalidad de promover a las organizaciones e impulsar al pago por servicios ambientales (PSA) que ofrece el Fonafifo.

Los resultados han sido efectivos, se registraron 736.8 hectáreas aptas para reforestar durante el 2012 y 2013. En la modalidad de Sistemas Agroforestales (SAF) se identificó 17.750 árboles. Además, se ubicaron 792 hectáreas para la protección de bosque.

“Esta campaña le permite a la mayoría de las organizaciones de la ONF realizar un trámite de proyectos de PSA para el cultivo de madera más efectivo para el 2013”, declaró Alfonso Barrantes, Director Ejecutivo de la ONF.

Además, en esa actividad la ONF presentó la propuesta de la nueva plataforma de negocios y el sistema de información en línea del sector forestal. El objetivo es que para los próximos meses esté a disposición esta herramienta que facilitará el intercambio de los bienes y servicios que ofrece el sector.