¿Es posible que cortar árboles y usarlos para construir casas, muebles y puertas ayude a salvar la Tierra?

El suplemento Ojo al Clima del Semanario Universidad lanzó esta semana la noticia “Muebles y casas de madera: aliados insospechados contra el cambio climático”, la cual desde un enfoque investigativo abarca el tema de la corta de los árboles, el aprovechamiento sostenible de los bosques y el uso de la madera en general como acciones claras contra el cambio climático.

Apoyado en el ejemplo de la empresa MAPRO y su producción de 600 puertas semanales que requiere cerca de 130 metros cúbicos de madera, se demuestra que la madera le evita a la atmósfera unas 260 toneladas de dióxido de carbono aproximadamente.

“La captura de carbono se aumenta con el manejo forestal. Yo lo que hago es cambiar la dinámica del bosque y ponerlo a crecer más. Capturo carbono porque crecen más árboles y llevo los árboles cortados al aserradero y los convierto en algún mueble de madera. Esto genera una dinámica en el bosque de más captura de carbono”, explicó Jean Pierre Morales, economista forestal del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) a Ojo al Clima.

Le invitamos a leer la nota completa en el siguiente link Muebles y casas de madera: aliados insospechados contra el cambio climático