Feria abre sus puertas para exponer lo mejor de la madera

Decoración, mobiliario y construcción, así como la oferta más completa de servicios y soluciones en madera. Todo esto encontrarán los asistentes a la Feria Vive la Madera y la C-neutralidad, que abre sus puertas el 17 y el 18 de noviembre.

Más de 50 empresas y organizaciones del sector forestal costarricense se reunirán en la segunda edición del evento que fomenta el uso de este material para combatir los efectos del cambio climático e impulsar el desarrollo de una industria sostenible y creciente.

Es un evento organizado por el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) y la Oficina Nacional Forestal (ONF).

Lo mejor de la madera

La Feria es el más importante punto de encuentro del sector forestal. Está dirigida a consumidores, empresas, organizaciones y profesionales relacionados con el sector; quienes podrán conocer todas las posibilidades del uso de la madera.

Al visitar la Feria los asistentes tendrán la oportunidad de apoyar esta industria, cuyo valor agregado al país supera los $284 millones anuales. De este monto, el 28% corresponde a la generación de empleo, lo que representa la contratación de más de 15.000 personas principalmente en zonas rurales, según el último informe de la ONF.

Reducir la huella de carbono

Emplear madera producida legal y sosteniblemente es vital para reducir la huella de carbono. Los visitantes de la Feria podrán obtener información de primera mano sobre cómo aprovechar sus beneficios en diversos proyectos.

Al usar madera en lugar de otros materiales que dejan gran huella de carbono se evitan 2,1 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por metro cúbico por más de 75 años.

Charlas, rifas y más

Los asistentes a la Feria podrán participar en charlas sobre la importancia de la madera para la economía costarricense y la arquitectura sostenible. La agenda incluye actividades especiales para toda la familia, como teatro, payasos, baile, pasacalles y pintacaritas, entre otros. Con su asistencia, los visitantes quedarán participando en la rifa de productos de los expositores, que incluyen muebles, suscripciones a revistas y diversos artículos en madera.

Sábado 17 de noviembre

11:00 a.m. a 1:00 p.m. Pintacaritas
11:20 a.m. a 11:50 a.m. Charla: No hablamos de sostenibilidad, hacemos
sostenibilidad.
1:30 p.m. a 2:00 p.m. Obra de teatro “La Madera”.
2:00 p.m. a 2:30 p.m. Charla: Madetec Fast Dry, conozca los beneficios de la innovadora línea de acabados para madera base agua.
2:40 p.m. a 3:10 p.m. Charla: La madera en la arquitectura sostenible.
3:20 p.m. a 3:50 p.m. Charla: La cualidad de la madera en la arquitectura.
4:00 pm a 4:30 p.m. Charla: C-neutralidad y uso de la madera en Costa Rica.
5:00 p.m. a 6:00 p.m. Show de cimarrona con mascaradas

Domingo 18 de noviembre

11:00 a.m. a 1:00 p.m. Pintacaritas
11:20 a.m. a 11:50 a.m. Charla: La Asociación de Artesanos, Muebleros y Pintores de Palmares (ARMUPA) en Costa Rica.
1:00 p.m. a 2:00 p.m. Espectáculo de marimba.
2:00 p.m. a 2:30 p.m. Charla: Productos Verdes del Banco Nacional de Costa Rica.
2:40 p.m. a 3:10 p.m. Charla: Madera vital para el desarrollo sostenible.
4:00 pm a 4:30 p.m. Show de rumba latina.

La Antigua Aduana estará abierta al público desde las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m. La entrada es gratuita. Para detalles adicionales, visite el perfil de Facebook www.facebook.com/vivelamadera o el sitio Web www.vivelamadera.com