Fincas bajo PSA y zonas prioritarias para reforestación a tan solo un clic

La Oficina Nacional Forestal, en su constante labor de capacitación a las organizaciones forestales y por incidir en mejores oportunidades para aquellos interesados en reforestar, organizó un taller sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG) ligado al Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) con los regentes de las organizaciones durante el mes de setiembre. El cual, fue impartido por el Ing. Gustavo Agüero Córdoba, experto en el tema.

En dicha actividad se analizó opciones para agilizar y optimizar el trámite de los proyectos de PSA ante el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), principalmente, en casos que se presentan traslapes o desplazamientos entre fincas que están por ingresar al programa.

Dentro de los acuerdos tomados durante la actividad, se solicitó al Fonafifo poner a disposición de los regentes forestales la base de datos de shapes de las fincas bajo PSA para el periodo 2010 – 2014. Así como, las capas de zonas prioritarias del PSA para el presente año.

Para ello, el Fonafifo habilitó la siguiente dirección:
http://sipsa.fonafifo.com/ppsa/Login/IniciaSesion.aspx

En ella, los regentes forestales, así como, público en general, pueden acceder y descargar la información solicitada. Cabe destacar que todas las capas están en la proyección de CRTM05 y se recomienda utilizar el navegador Google Chrome.

El taller contó con el apoyo de Jorge Mario Rodríguez, Director Ejecutivo de Fonafifo y Gilmar Navarrete del Departamento de Control y Monitoreo de Fonafifo.