Inauguraron el primer Arboretum en la Reserva Forestal Golfo Dulce

Con la plantación de 30 árboles de 10 especies que se encuentran en peligro de extinción, se inauguró el primer Arboretum de la Península de Osa a principios de julio.

Esta iniciativa pretende establecer una colección viva de árboles, con la intención de mejorar el conocimiento de la flora arbórea de la Península de Osa, así como, sensibilizar a los habitantes de la zona, investigadores y estudiantes sobre la importancia de las más de 800 especies de árboles e informar sobre los beneficios de los servicios que ofrecen.

Para dar mayor realce a esta iniciativa, se dedicó al reconocido botánico costarricense Luis Jorge Poveda Álvarez, por su entrega e invaluable aporte generado a la humanidad, a través del descubrimiento de nuevas plantas.

En una primera etapa, en el Arboretum se pretende establecer al menos 5 árboles de 100 especies que han sido consideradas como prioritarias, debido a que por diferentes razones cuentan con poblaciones reducidas o están en peligro crítico de extinción.

Para mayor información sobre el proyecto puede contactar al Ing. Juan José Jiménez Espinoza, administrador de la Reserva Forestal Golfo Dulce a las direcciones electrónicas juan.jimenez@sinac.go.cr o cerrobrujo@gmail.com