Junta Directiva del Fonafifo aprueba política de apoyo a las organizaciones forestales

La perseverancia característica de la Oficina Nacional Forestal (ONF) llevó a presentar ante la Junta Directiva del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) la política de apoyo a las organizaciones forestales, la cual fue aprobada en la sesión del martes 13 de enero de 2015.

Está política pretende aumentar el área máxima de las fincas a tramitar mediante cuota en la modalidad de protección de bosque, de menos de 100 hectáreas a 150 hectáreas por folio real y con área efectiva de hasta 100 hectáreas. Ante ello, se elimina la restricción de presentar al menos dos proyectos menores o iguales a 50 hectáreas por cada proyecto con área efectiva entre 51 y 100 hectáreas.

Además, los proyectos de PSA que se ejecuten a través de organizaciones, indistintamente de su tamaño, dentro o fuera de cuota, gozarán de un régimen especial de ingreso, que les asignará 10 puntos adicionales en la matriz de priorización de PSA para protección de bosque.

La ONF agradece a las nuevas autoridades del gobierno, los directores y la administración del Fonafifo por el apoyo brindado en la aprobación de esta política; la cual mejorará la inclusión de los pequeños propietarios en el PSA y contribuirá con la sostenibilidad de las organizaciones forestales.