ONF efectúa capacitación en gestión de proyectos ambientales de RSE

Ejecutar capacitaciones aplicadas a los recursos forestales del país, es una de las funciones que ha desempeñado, año tras año, la Oficina Nacional Forestal (ONF).

En el 2011, se realizaron 6 capacitaciones, donde se abarcó temas relacionados con estrategia competitiva, carbono, cultivo de la madera, sistemas de información geográfica, experiencia organizacional, entre otros. Este año no es la excepción… Durante los meses de setiembre y octubre se efectuarán capacitaciones en gestión de proyectos ambientales de RSE y a la comercialización de madera.

El Instituto Centroamericano de Estudios Sociales (ICAES), en San Isidro de Coronado, es la sede del curso Gestión de proyectos ambientales fundamentados en criterios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y que inicio este 25 y 26 de setiembre y continuará el 9 y 10 de octubre.

El Director Ejecutivo, Alfonso Barrantes asegura “Este curso mejorará las capacidades de las organizaciones en procura de una mayor diversificación de su cartera de proyectos y por ende su sostenibilidad”.

“Se trata de una capacitación teórica-práctica dirigida a 20 colaboradores de las organizaciones de la ONF (entre directivos, gerentes, administradores e ingenieros), con el propósito de colaborar con la generación de proyectos y competencias de las organizaciones en el campo social, económico y ambienta; alineados y fundamentados en la sostenibilidad”, explicó el instructor Miguel Vallejo Solís.

En cuanto al Taller de Comercialización de Madera, está dirigido a técnicos, regentes y/o productores de organizaciones de la ONF con conocimientos básicos de silvicultura. Y ofrecerá alternativas de valoración y comercialización para la madera producida. Próximamente, le brindaremos más información.