ONF realizó taller sobre comercialización de madera

En la última encuesta sobre necesidades de capacitación indicadas por las organizaciones, uno de los temas prioritarios fue: comercialización e industria de la madera. La ONF, en atención a ese llamado, realizó el taller los primeros días de noviembre en San Carlos.

Generar competencias en las organizaciones inscritas a la ONF sobre el tema de comercialización de madera producida en Costa Rica, fue el objetivo principal. Con ese fin, se abordó temas importantes como la focalización del nicho de mercado para la madera producida en Costa Rica, dar a conocer aspectos prácticos para la valoración forestal como base para la comercialización de madera, y abarcar aspectos prácticos para comercializar madera.

A la actividad asistieron 25 técnicos y regentes de organizaciones de todo el país, que puedan extender sus conocimientos adquiridos a los productores de las organizaciones.

Las plenarias fueron impartidas por expertos en la materia. Compartieron sus conocimientos los ingenieros: Johnny Méndez, Director Ejecutivo de CODEFORSA, Carlos Porras, representante de FUNDECOR, Ignacio Rodríguez, representante de Ethical Forestry S.A.

Además de las exposiciones, se realizó una visita de campo a Ethical Forestry S.A en Santa Rosa de Pocosol, con el fin de brindar a los participantes una experiencia vivencial de métodos eficaces en materia comercial.

En en siguiente link puede accesar a la Guía Exención del impuesto