Presidenta hace reconocimiento a voluntarios que participaron en reforestación de la Ruta 1856

Para lograr este proceso de restauración se contó con la participación de aproximadamente 800 voluntarios, quienes hicieron posible, desde junio 2012 hasta la fecha, la siembra de 48.000 árboles. Únicamente, quedó pendiente el establecimiento de 3.000 árboles para alcanzar la meta de 51.000.

Este proyecto contempló labores de recubrimiento de taludes con malla geotextil y la siembra de especies de rápido crecimiento. En total, se han logrado intervenir 12 taludes ubicados a lo largo del camino.

Este esfuerzo ha sido posible, gracias al contrato establecido con la Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (CODEFORSA). La organización es la encargada de implementar un plan que contempla la definición de los sitios por sembrar, el aprovisionamiento de los árboles, la garantía de su prendimiento y desarrollo por un plazo de dos años y la organización de voluntarios que acompañan el proceso de siembra.

Alfonso Barrantes Rodríguez, Director Ejecutivo de la ONF felicita a todos los colaboradores de la Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (CODEFORSA) “por su ardua labor en revertir el impacto de la construcción de la Ruta 1856. Asimismo, reconozco el don de servicio de organizaciones como el Asirea, el Corredor Biológico, Fundecor, Fonafifo, entre otras voluntarias que sumaron su esfuerzo.

Fuente: Prensa Ministerio de la Presidencia